ACRE | Asociación de Conservadores-Restauradores de España
  • Retablo Ibdes restauración
  • Retablo Ibdes restauración
  • Retablo Ibdes restauración

Inauguración la restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Ibdes

Fecha de publicación:

15/06/2017

Comparte:

El pasado martes 13 de junio inauguramos junto a vecinos y autoridades la restauración del Retablo Mayor y las esculturas cistercienses de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Ibdes, Zaragoza. El trabajo en el retablo, uno de los conjuntos de imaginería policromada más relevantes del Renacimiento aragonés ha sido impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contando con personal de Uffizzi como parte del equipo multidisciplinar encargado de la ejecución del servicio de restauración.  


La obra de restauración ha tenido una duración de 16 meses, con un presupuesto de 367840 euros. Los trabajos han llevado una importante complejidad, especialmente los relacionados con la parte escultórica, los revestimientos de las pinturas, la eliminación de las repolicromías y las operacines de carpintería estructural. 

En la inauguración, además de vecinos y autoridades locales que asistieron a la iglesia a contemplar nuevamente el retablo mayor también acudieron el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, así como autoridades de la comunidad aragonesa, como el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, el presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero y el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.