ACRE | Asociación de Conservadores-Restauradores de España

Banderín de la Hermandad del Descendimiento. Medina de Rioseco

Fecha de publicación:

23/03/2012

Comparte:

El pasado 23 de marzo de 2012 se ha entregado la restauración de la pieza textil del Banderín de la Hermandad del Descendimiento de Medina de Rioseco dentro de las V jornadas culturales que la Hermandad celebra en el Centro Cultural de Caja España de dicha localidad. Con afluencia de público lleno absoluto, atendieron con interés a las explicaciones realizadas por el equipo de restauradores responsable de la ejecución.
Se trata de una pieza que reproduce la obra del Descendimiento de Rubens de 1612, en un técnica mixta de bordado en hilo de terciopelo y oro sobre tafetán de seda beis. Las carnaciones de los personajes y el cuerpo desnudo de Cristo está realizado con aplicaciones de litografía sobre el tejido. Los tratamientos han consistido en desmontaje, limpieza, consolidación por costura mediante soportes parciales y montaje principalmente.
Queremos desde aquí dar las gracias a las entidades patrocinadoras de la restauración por el apoyo y la confianza prestadas. A la Hermandad por su acogida y por la organización del evento.
Desde aquí invitamos a todos los amantes del arte a visitar la Semana Santa Riosecana de Interés Turístico Internacional y a visitar su Museo de Semana Santa onde esperamos en próximas fechas instalen el banderín restaurado.